Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una significación de los coeficientes de una función cuadrática: una experiencia de modelación en formación de profesores

Pérez-Vera, Iván Esteban (2020). Una significación de los coeficientes de una función cuadrática: una experiencia de modelación en formación de profesores. Paulo Freire Revista De Pedagogía Crítica, 33, pp. 177-194 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

762Kb

URL Oficial: http://revistas.academia.cl/index.php/pfr/issue/vi...

Resumen

Este escrito da cuenta de la sistematización de una experiencia de modelación matemática enmarcada en un proceso de formación inicial de profesores. Se contextualiza, en particular en tanto problemática, en la doble presencia de la noción de modelación en la educación chilena: a nivel del currículo escolar, como en la formación de profesores. El objetivo fue significar a los elementos que emergen en una experimentación con un auto que se desplaza en un plano inclinado por parte de un estudiante para profesor en su quinto semestre de formación. Mediante un estudio de caso, se da cuenta del proceso de modelación y de la significación desde el fenómeno, de los distintos elementos que componen una función cuadrática.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
13. Matemáticas escolares > Cálculo
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:21906
Depositado Por:Iván Esteban Pérez-Vera
Depositado En:01 Jul 2020 09:45
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Jul 2020 09:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario