Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Jerarquía holística de las dificultades asociadas a las estrategias aditivas de cálculo mental

Ortega, Tomás; Ortiz, Maria (2006). Jerarquía holística de las dificultades asociadas a las estrategias aditivas de cálculo mental. Enseñanza de las Ciencias, 24(1), pp. 99-110 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

149Kb

URL Oficial: https://ensciencias.uab.es

Resumen

En el presente trabajo de investigación se da un procedimiento para obtener una jerarquía holística de las dificultades asociadas a las estrategias aditivas de cálculo mental. Este procedimiento se basa en las actividades básicas de cálculo que determinan la estrategia, y con él se establece una clasificación de tipo holístico de las dificultades de cálculo asociadas a dichas estrategias. El artículo termina enunciando las del trabajo y señalando un par de problemas abiertos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Cálculo mental
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:21907
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:10 Ago 2020 17:27
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Ago 2020 17:27
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario