Ortega, Tomás; Ortiz, Maria (2006). Jerarquía holística de las dificultades asociadas a las estrategias aditivas de cálculo mental. Enseñanza de las Ciencias, 24(1), pp. 99-110 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 149Kb |
URL Oficial: https://ensciencias.uab.es
Resumen
En el presente trabajo de investigación se da un procedimiento para obtener una jerarquía holística de las dificultades asociadas a las estrategias aditivas de cálculo mental. Este procedimiento se basa en las actividades básicas de cálculo que determinan la estrategia, y con él se establece una clasificación de tipo holístico de las dificultades de cálculo asociadas a dichas estrategias. El artículo termina enunciando las del trabajo y señalando un par de problemas abiertos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Cálculo mental 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades |
Nivel Educativo: | Estudios de posgrado Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 21907 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 10 Ago 2020 17:27 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Ago 2020 17:27 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento