Edo, Mercè; Deulofeu, Jordi (2006). Investigación sobre juegos, interacción y construcción de conocimientos matemáticos. Enseñanza de las Ciencias, 24(2), pp. 257-268 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 140Kb |
URL Oficial: https://ensciencias.uab.es
Resumen
En este artículo se presentan resultados de una investigación sobre aprendizajes de matemáticas realizados en un contexto de juego de mesa en el marco escolar. Se indaga sobre: presencia de contenidos matemáticos en el contexto de juego, papel que ejerce la influencia educativa de la maestra y presencia de la influencia educativa entre alumnos en el proceso de aprendizaje de contenidos matemáticos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Situado sociocultural 03. Aula > Relaciones interpersonales > Entre estudiantes 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 21909 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 10 Ago 2020 16:50 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Ago 2020 16:50 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento