Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Afectos y demostraciones geométricas en la formación inicial docente

Araujo, Jacqueline; Giménez, Joaquín; Rosich, Núria (2006). Afectos y demostraciones geométricas en la formación inicial docente. Enseñanza de las Ciencias, 24(3), pp. 371-386 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

528Kb

URL Oficial: https://ensciencias.uab.es

Resumen

Se estudia el desarrollo de problemas de demostración geométrica en un curso de formación inicial de profesores de matemáticas, examinando si se manifiesta la dimensión afectiva y de qué modo. Se presenta el caso de una estudiante y su comportamiento frente a dos problemas de demostración. Se analizan las dificultades, esquemas de demostración y elementos de lenguaje asociados con las creencias y las actitudes acerca de la demostración geométrica de los estudiantes. También se reconoce el perfil evolutivo de su desarrollo y el análisis de las emociones en distintos momentos de la demostración; ello permite establecer asociaciones entre el dominio afectivo y las actividades de demostración.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores)
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:21912
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:10 Ago 2020 16:38
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Ago 2020 16:38
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario