Gavilán, José María; García, María; Llinares, Salvador (2007). Una perspectiva para el análisis de la práctica del profesor de matemáticas. Implicaciones metodológicas. Enseñanza de las Ciencias, 25(2), pp. 157-170 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 143Kb |
URL Oficial: https://ensciencias.uab.es
Resumen
Analizar la práctica del profesor de matemáticas conlleva explicitar un modelo de aprendizaje del estudiante (construcción de conocimiento matemático) y generar herramientas analíticas que permitan explicarla de manera coherente con el modelo de aprendizaje asumido. En este artículo introducimos la herramienta analítica «modelación de mecanismos de construcción de conocimiento» para realizar dicho análisis e incorporamos la noción de «viñeta» como una manera de hacer explícito este proceso de análisis.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación 05. Profesor > El papel del profesor |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 21915 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 10 Ago 2020 16:27 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Ago 2020 16:27 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento