Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una perspectiva para el análisis de la práctica del profesor de matemáticas. Implicaciones metodológicas

Gavilán, José María; García, María; Llinares, Salvador (2007). Una perspectiva para el análisis de la práctica del profesor de matemáticas. Implicaciones metodológicas. Enseñanza de las Ciencias, 25(2), pp. 157-170 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

143Kb

URL Oficial: https://ensciencias.uab.es

Resumen

Analizar la práctica del profesor de matemáticas conlleva explicitar un modelo de aprendizaje del estudiante (construcción de conocimiento matemático) y generar herramientas analíticas que permitan explicarla de manera coherente con el modelo de aprendizaje asumido. En este artículo introducimos la herramienta analítica «modelación de mecanismos de construcción de conocimiento» para realizar dicho análisis e incorporamos la noción de «viñeta» como una manera de hacer explícito este proceso de análisis.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación
05. Profesor > El papel del profesor
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:21915
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:10 Ago 2020 16:27
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Ago 2020 16:27
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario