Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La investigación española en educación matemática desde el enfoque conceptual inserto en sus tesis doctorales

Vallejo, Mónica; Fernández, Antonio; Torralbo, Manuel; Maz-Machado, Alexander (2007). La investigación española en educación matemática desde el enfoque conceptual inserto en sus tesis doctorales. Enseñanza de las Ciencias, 25(2), pp. 259-266 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

392Kb

URL Oficial: https://ensciencias.uab.es

Resumen

Este artículo analiza conceptualmente las tesis doctorales de educación matemática defendidas en la universidad española durante el periodo 1975-2002, utilizando las categorías temáticas establecidas en la revista alemana Zentralblatt für Didaktik der Mathematik [ZDM] (véase Fachinformations Zentrum Karlruhe, 2004); a su vez, se indaga longitudinalmente cuál ha sido la evolución de tal producción a lo largo de ese periodo estableciendo un balance de la investigación realizada y contenida en las tesis. Un análisis factorial por componentes principales sobre tales categorías, consideradas como variables, revela la existencia de un factor general (constructo conceptual central) y una serie de factores específiCos interpretables.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Interpretativo
11. Educación Matemática y otras disciplinas > _Otro (Educación Matemática y otras disciplinas)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Código ID:21917
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:10 Ago 2020 15:57
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Ago 2020 15:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario