Carrillo, José; Climent, Nuria; Gorgorió, Núria; Prat, Monserrat; Rojas, Francisco (2008). Análisis de secuencias de aprendizaje matemático desde la perspectiva de la gestión de la participación. Enseñanza de las Ciencias, 26(1), pp. 67-76 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 259Kb |
URL Oficial: https://ensciencias.uab.es
Resumen
El aula de matemáticas puede ser objeto de análisis desde muy diversas perspectivas. En este artículo se estudia la gestión de la participación de los alumnos en los procesos de aprendizaje relacionados con el contenido matemático. Para ello desarrollamos un instrumento de análisis y mostramos su utilidad aplicándolo a una sesión sobre polígonos. Nos centramos en cómo la maestra promueve procesos de responsabilizarían, comunicación y validación.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 21919 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 10 Ago 2020 16:15 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Ago 2020 16:15 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento