Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La influencia conjunta del uso de GeoGebra y lápiz y papel en la adquisición de competencias del alumnado

Iranzo, Núria; Josep, Maria (2009). La influencia conjunta del uso de GeoGebra y lápiz y papel en la adquisición de competencias del alumnado. Enseñanza de las Ciencias, 27(3), pp. 433-446 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

721Kb

URL Oficial: https://ensciencias.uab.es

Resumen

Este estudio forma parte de una investigación en curso sobre la interpretación del comportamiento de los estudiantes de Bachillerato Tecnológico en la resolución de problemas de geometría plana, mediante el análisis de la relación entre el uso de GeoGebra2, la resolución en lápiz y papel y el pensamiento geométrico. El marco teórico se basa principalmente en la teoría de la instrumentación de Rabardel (2001). Proponemos un análisis de los grados de adquisición de los procesos de instrumentación e instrumentalización de los alumnos, las estrategias de resolución en ambos medios y las interacciones entre los distintos agentes involucrados. Pretendemos buscar una relación entre las concepciones de los alumnos y las técnicas que utilizan en las estrategias de resolución de problemas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:21937
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:10 Ago 2020 13:32
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Ago 2020 13:32
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario