Philippe R., Richard; Meavilla, Vicente; Fortuny, Josep María (2010). Textos clásicos y geometría dinámica: estudio de un aporte mutuo para el aprendizaje de la geometría. Enseñanza de las Ciencias, 28(1), pp. 95-112 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 688Kb |
URL Oficial: https://ensciencias.uab.es
Resumen
La reedición de textos matemáticos clásicos o su reciente digitalización para un gran público abre al mundo de la educación un universo antes reservado a los historiadores u otros especialistas en epistemología. Con todo muchos textos del siglo xviii ya se presentaban como obras en las cuales los autores pretendían explicar los conceptos matemáticos expuestos sin perder necesariamente de vista el sentido y la coherencia de la estructura matemática o los aspectos formales de demostraciones convincentes. Los Eléments de géométrie de Alexis Claude
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 21940 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 10 Ago 2020 12:09 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Ago 2020 12:09 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento