Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Textos clásicos y geometría dinámica: estudio de un aporte mutuo para el aprendizaje de la geometría

Philippe R., Richard; Meavilla, Vicente; Fortuny, Josep María (2010). Textos clásicos y geometría dinámica: estudio de un aporte mutuo para el aprendizaje de la geometría. Enseñanza de las Ciencias, 28(1), pp. 95-112 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

688Kb

URL Oficial: https://ensciencias.uab.es

Resumen

La reedición de textos matemáticos clásicos o su reciente digitalización para un gran público abre al mundo de la educación un universo antes reservado a los historiadores u otros especialistas en epistemología. Con todo muchos textos del siglo xviii ya se presentaban como obras en las cuales los autores pretendían explicar los conceptos matemáticos expuestos sin perder necesariamente de vista el sentido y la coherencia de la estructura matemática o los aspectos formales de demostraciones convincentes. Los Eléments de géométrie de Alexis Claude

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:21940
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:10 Ago 2020 12:09
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Ago 2020 12:09
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario