Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis de la complejidad semiótica de los gráficos producidos por futuros profesores de educación primaria en una tarea de comparación de dos variables estadísticas

Batanero, Carmen; Arteaga, Pedro; Ruiz, Blanca (2009). Análisis de la complejidad semiótica de los gráficos producidos por futuros profesores de educación primaria en una tarea de comparación de dos variables estadísticas. Enseñanza de las Ciencias, 28(1), pp. 141-154 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

347Kb

URL Oficial: https://ensciencias.uab.es

Resumen

En este trabajo analizamos los gráficos producidos por EF futuros profesores de educación primaria en una tarea de comparación de dos variables estadísticas. Se define un nivel de complejidad semiótica que permite clasificar los gráficos construidos y relacionarlos con el nivel de lectura de gráficos y las conclusiones obtenidas. Los resultados muestran que sólo parte de los participantes producen un gráfico con la complejidad necesaria para obtener una conclusión y que una parte de los que lo consiguen no llegan a un nivel suficiente de lectura o bien no logran una conclusión completa sobre la pregunta planteada.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:21941
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:10 Ago 2020 12:06
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Ago 2020 12:06
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario