Gómez-Chacón, Inés María (2010). Actitudes de los estudiantes en el aprendizaje de la matemática con tecnología. Enseñanza de las Ciencias, 28(2), pp. 227-244 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 474Kb |
URL Oficial: https://ensciencias.uab.es
Resumen
El creciente uso del ordenador en la enseñanza y aprendizaje de la Matemática en secundaria y bachillerato plantea cuestiones relativas a las relaciones existentes entre habilidades y actitudes hacia la matemática y el ordenador. Este artículo examina estas relaciones entre actitudes hacia la matemática y hacia la tecnología. Se presenta la respuesta de 392 estudiantes procedentes de cinco institutos diferentes. Los resultados proporcionan sugerencias para la enseñanza y el aprendizaje de la matemática en contextos informáticos y la evaluación de actitudes.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 21943 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 10 Ago 2020 12:01 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Ago 2020 12:01 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento