Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Actitudes de los estudiantes en el aprendizaje de la matemática con tecnología

Gómez-Chacón, Inés María (2010). Actitudes de los estudiantes en el aprendizaje de la matemática con tecnología. Enseñanza de las Ciencias, 28(2), pp. 227-244 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

474Kb

URL Oficial: https://ensciencias.uab.es

Resumen

El creciente uso del ordenador en la enseñanza y aprendizaje de la Matemática en secundaria y bachillerato plantea cuestiones relativas a las relaciones existentes entre habilidades y actitudes hacia la matemática y el ordenador. Este artículo examina estas relaciones entre actitudes hacia la matemática y hacia la tecnología. Se presenta la respuesta de 392 estudiantes procedentes de cinco institutos diferentes. Los resultados proporcionan sugerencias para la enseñanza y el aprendizaje de la matemática en contextos informáticos y la evaluación de actitudes.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:21943
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:10 Ago 2020 12:01
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Ago 2020 12:01
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario