Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Plataforma de matematización en un entorno GeoGebra dentro de un planteamiento didáctico «desde abajo hacia arriba»

Costa, Joaquim (2011). Plataforma de matematización en un entorno GeoGebra dentro de un planteamiento didáctico «desde abajo hacia arriba». Enseñanza de las Ciencias, 29(1), pp. 101-114 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1190Kb

URL Oficial: https://ensciencias.uab.es

Resumen

Este estudio forma parte de una investigación que analiza un enfoque didáctico innovador para la enseñanza de la geometría analítica en el primer curso de bachillerato. El planteamiento didáctico del trabajo consiste en una secuencia que se inicia con actividades que inducen la matematización en los alumnos, en el entorno del software GeoGebra, y que se completa con una posterior formalización de los contenidos. El análisis de la matematización que realizan los alumnos tiene una importancia central en la investigación. El estudio también analiza las valoraciones subjetivas de los alumnos sobre la realización de las actividades con GeoGebra. Estos análisis permiten constatar que, en comparación con una metodología tradicional, mejora el rendimiento en la matematización a la vez que aumenta la autoconciencia y la motivación de los alumnos en el proceso de aprendizaje.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:21949
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:10 Ago 2020 11:38
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Ago 2020 11:38
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario