Barquero, Berta; Bosch, Marianna; Gascón, Josep (2011). Los recorridos de estudio e investigación y la modelización matemática en la enseñanza universitaria de las ciencias experimentales. Enseñanza de las Ciencias, 29(3), pp. 339-352 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 728Kb |
URL Oficial: https://ensciencias.uab.es
Resumen
Este trabajo se centra en el papel de la modelización matemática en los primeros cursos universitarios de ciencias experimentales. Situándonos en el ámbito de la teoría antropológica de lo didáctico, nuestra propuesta se basa en el diseño e implementación de los denominados «recorridos de estudio e investigación» como nuevos dispositivos didácticos que tienen una doble función: integrar en el currículo las cuestiones a las que responden los contenidos matemáticos que los estudiantes deben aprender y articularlos mediante un proceso de modelización que permite «recubrir» el currículo considerado, dotándolo de una clara funcionalidad.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Funcional 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 21953 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 10 Ago 2020 10:44 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Ago 2020 10:44 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento