Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Interactividad y atención a la diversidad en el aprendizaje de la estadística

Murillo, Jesús; Castellanos, Roberto (2011). Interactividad y atención a la diversidad en el aprendizaje de la estadística. Enseñanza de las Ciencias, 29(3), pp. 381-402 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

406Kb

URL Oficial: https://ensciencias.uab.es

Resumen

El objetivo de nuestra investigación es construir, ejemplificar y analizar los beneficios de una herramienta metodológica pensada para mejorar el éxito escolar en el aprendizaje de la estadística en la educación secundaria obligatoria, trabajando con alumnos de diversificación curricular. En estos momentos hemos construido el sistema tutorial y hemos realizado una evaluación a través del test de BADYG renovado y una estadística de rendimientos mediante pruebas de control inicial y final para alumnos que han utilizado el sistema y alumnos con enseñanza tradicional. Hemos obtenido una clasificación de errores junto con una serie de indicadores para cada tipo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Tutorización
04. Alumno > Diversidad
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
13. Matemáticas escolares > Estadística
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:21954
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:10 Ago 2020 10:41
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Ago 2020 10:41
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario