Echeverry, Armando; Molina, Óscar; Samper, Carmen; Perry, Patricia; Camargo, Leonor (2012). Proposición condicional: interpretación y uso por parte de profesores de matemáticas en formación. Enseñanza de las Ciencias, 30(1), pp. 73-88 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 215Kb |
URL Oficial: https://ensciencias.uab.es
Resumen
Reportamos resultados de una investigación realizada en torno a la interpretación de la condicional y al uso que de ella hace un grupo de estudiantes para profesor de matemáticas en el marco de un curso de geometría plana. Analizamos los resultados de dos cuestionarios aplicados, uno al inicio del curso y otro al final, con el objetivo de comparar su interpretación y uso de la condicional. Los cambios estarían generados por la implementación, a lo largo del semestre, de algunas estrategias didácticas tendentes a favorecer el acercamiento a los usos e interpretaciones de la condicional desde la matemática.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización 14. Matemáticas superiores > Probabilidad (matemáticas superiores) 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 21955 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 10 Ago 2020 10:38 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Ago 2020 02:46 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento