Morales, Astrid; Mena, Jaime; Vera, Francisco; Rivera, Rodrigo (2012). El rol del tiempo en un proceso de modelación utilizando vídeos de experimentos físicos. Enseñanza de las Ciencias, 30(3), pp. 237-256 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 638Kb |
URL Oficial: https://ensciencias.uab.es
Resumen
En este trabajo se investiga el rol que cumple el tiempo en un proceso de modelación que busca favorecer la construcción de conocimiento matemático en alumnos universitarios. En ese proceso se evidencia la funcionalidad de las gráficas para describir un fenómeno físico, usando la técnica track moving objects. La investigación utiliza una perspectiva socioepistemológica para analizar las prácticas de modelación-graficación de alumnos de primer año de la carrera de Matemáticas de una universidad chilena enfrentados al estudio del movimiento de proyectiles.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas 03. Aula > Recursos didácticos > Medios audiovisuales |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 21966 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 10 Ago 2020 09:54 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Ago 2020 09:54 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento