Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Evaluación del conocimiento pedagógico del contenido para enseñar matemáticas elementales

Varas, Leonor; Lacourly, Nancy; López, Alejandro; Giaconi, Valentina (2013). Evaluación del conocimiento pedagógico del contenido para enseñar matemáticas elementales. Enseñanza de las Ciencias, 31(1), pp. 171-187 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

332Kb

URL Oficial: https://ensciencias.uab.es

Resumen

Se presenta un estudio que permitió desarrollar un instrumento para evaluar una componente del conocimiento pedagógico del contenido para enseñar matemáticas: el conocimiento del profesor acerca de cómo aprenden matemáticas los alumnos. Esta componente ha sido descrita teóricamente por otros autores, pero no había podido ser evaluada de manera fiable en pruebas masivas. En los resultados de la aplicación del instrumento a diferentes grupos de personas, se detectan aspectos del conocimiento que el conocimiento disciplinar no explica, aunque este los afecta. Este tipo de conocimiento se encuentra especialmente en profesores de educación primaria con mención en matemáticas tanto en ejercicio como en formación.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:21969
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:10 Ago 2020 09:41
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Ago 2020 09:41
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario