Badillo, Edelmira; Figueiras, Lourdes; Font, Vicenç; Martínez, Mario (2013). Visualización gráfica y análisis comparativo de la práctica matemática en el aula. Enseñanza de las Ciencias, 31(3), pp. 207-225 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 611Kb |
URL Oficial: https://ensciencias.uab.es
Resumen
El problema de investigación que se aborda en este artículo es la visualización de la práctica del aula de manera que queden resaltados los elementos esenciales de la actividad matemática en el desarrollo temporal de una clase (definiciones, propiedades, procesos matemáticos, etc.). Aportamos un instrumento para este fin, que aplicamos al estudio de los elementos comunes y las diferencias en tres clases realizadas por diferente profesorado en una misma institución, año y nivel escolar cuando enseñan la mediatriz. Los resultados de este estudio permiten inferir, además, aspectos del conocimiento matemático activado por el profesorado participante en su práctica profesional.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 05. Profesor > El papel del profesor 13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas 05. Profesor > Desarrollo del profesor Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 21976 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 09 Ago 2020 20:58 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Ago 2020 20:58 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento