Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

MATHAPP: aplicaciones para llevar a las matemáticas al aula

Barber, Alberto César; Gámez, José Carlos; Ribera, Juan Miguel (2017). MATHAPP: aplicaciones para llevar a las matemáticas al aula. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 567-574). Madrid, España: FESPM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

310Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

En “MATHAPP” pretendemos realizar un taller en el cual los profesores podrán conocer algunos conceptos matemáticos existentes en las diferentes aplicaciones y juegos de los dispositivos móviles que usan nuestros alumnos cada día, así como ejemplos de experiencias docentes en el aula de secundaria donde hemos usado las aplicaciones móviles para introducir dichos conceptos. En este taller, seleccionaremos algunos ejemplos concretos de conceptos matemáticos que se pueden encontrar en las aplicaciones móviles que usan frecuentemente nuestros alumnos. Además, presentaremos un esquema para la búsqueda de contenido matemático en aplicaciones móviles y realizaremos una puesta en común final en la que se completará dicho esquema propuesto. Todo esto permitirá a los asistentes crear sus propias experiencias docentes adaptadas a los conceptos que pretenden enseñar mediante el uso de aplicaciones siguiendo dicho esquema.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:21989
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:10 Jul 2020 20:04
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Jul 2020 20:04
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario