Almeida, Rut; Bruno, Alicia; Perdomo, Josefa (2014). Estrategias de sentido numérico en estudiantes del grado en matemáticas. Enseñanza de las Ciencias, 32(2), pp. 9-34 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 907Kb |
URL Oficial: https://ensciencias.uab.es
Resumen
Se presentan resultados de una investigación sobre el sentido numérico de un grupo de estudiantes universitarios del grado en matemáticas en España. El objetivo de la investigación es estudiar el uso de estrategias asociadas al sentido numérico que manifiestan estos estudiantes. Los resultados muestran que, a pesar de la alta formación matemática de estos alumnos, manifiestan bajo éxito en las respuestas a determinadas cuestiones numéricas, cuando se les pide resolverlas siguiendo métodos no tradicionales de cálculo.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 13. Matemáticas escolares > Números > _Otro (números) 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 22012 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 09 Ago 2020 20:46 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Ago 2020 20:46 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento