Rojas, Pedro Javier (2015). Objetos matemáticos, representaciones semióticas y sentidos. Enseñanza de las Ciencias, 33(1), pp. 151-165 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 398Kb |
URL Oficial: https://ensciencias.uab.es
Resumen
En este documento presentamos los resultados de un estudio sobre la emergencia de objetos matemáticos a partir de sus representaciones y las dificultades que encuentran algunos estudiantes para articular los sentidos asignados por ellos a las representaciones semióticas de un mismo objeto matemático, obtenidas mediante transformaciones de tratamiento. Describimos y analizamos algunos procesos de asignación de sentidos logrados por los estudiantes de los grados 9.º y 11.º de educación básica y media (Colombia), en relación con tareas específicas en las que se requiere realizar dichos tratamientos entre representaciones, y se reportan algunas dificultades asociadas. En este estudio incluimos aspectos relacionados con la actividad matemática, la comunicación sobre objetos matemáticos emergentes y la construcción cognitiva de los objetos matemáticos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 22025 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 09 Ago 2020 20:08 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Ago 2020 20:08 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento