Henríquez, Carolina; Montoya, Elizabeth (2015). Espacios de trabajo geométrico sintético y analítico de profesores y su práctica en el aula. Enseñanza de las Ciencias, 33(2), pp. 51-70 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 594Kb |
URL Oficial: https://ensciencias.uab.es
Resumen
En este trabajo mostramos los resultados de un estudio realizado sobre el trabajo matemático de dos profesores nóveles en su práctica en el aula, cuando las temáticas involucran los enfoques de geometría euclidiana sintético y analítico. Presentamos el espacio de trabajo matemático (ETM) idóneo de cada docente, específicamente las circulaciones entre las componentes de los planos epistemológico y cognitivo, y el paradigma geométrico privilegiado. Los resultados proporcionan datos empíricos respecto a la práctica docente al usar distintos métodos geométricos y sobre la posibilidad de complementarlos; además, el tema se presenta como una nueva dimensión de estudio para el ETM.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría euclídea 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 22027 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 09 Ago 2020 20:04 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Ago 2020 20:04 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento