Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Espacios de trabajo geométrico sintético y analítico de profesores y su práctica en el aula

Henríquez, Carolina; Montoya, Elizabeth (2015). Espacios de trabajo geométrico sintético y analítico de profesores y su práctica en el aula. Enseñanza de las Ciencias, 33(2), pp. 51-70 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

594Kb

URL Oficial: https://ensciencias.uab.es

Resumen

En este trabajo mostramos los resultados de un estudio realizado sobre el trabajo matemático de dos profesores nóveles en su práctica en el aula, cuando las temáticas involucran los enfoques de geometría euclidiana sintético y analítico. Presentamos el espacio de trabajo matemático (ETM) idóneo de cada docente, específicamente las circulaciones entre las componentes de los planos epistemológico y cognitivo, y el paradigma geométrico privilegiado. Los resultados proporcionan datos empíricos respecto a la práctica docente al usar distintos métodos geométricos y sobre la posibilidad de complementarlos; además, el tema se presenta como una nueva dimensión de estudio para el ETM.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría euclídea
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:22027
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:09 Ago 2020 20:04
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Ago 2020 20:04
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario