Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Logros y desaciertos cuando se aprende a demostrar

Lara, Luis; Samper, Carmen (2015). Logros y desaciertos cuando se aprende a demostrar. Enseñanza de las Ciencias, 33(2), pp. 113-132 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1374Kb

URL Oficial: https://ensciencias.uab.es

Resumen

En este artículo presentamos algunos de los resultados obtenidos en un estudio de caso que permitió caracterizar los argumentos de un grupo de estudiantes (14-16 años) cuando, en el marco de la actividad demostrativa, formularon y justificaron una conjetura como respuesta a un problema geométrico. Particularmente, mostramos dos momentos en los que parece que los estudiantes entendieron qué es demostrar y cómo se construye una demostración, proceso que se vio afectado por dos conflictos epistémicos. El análisis de los argumentos de los estudiantes, a partir del modelo de Toulmin, nos permite establecer logros y desaciertos con respecto a la demostración que se evidenciaron.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:22028
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:09 Ago 2020 20:01
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Ago 2020 02:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario