Trigueros, María; Martínez, Rafael (2015). Las funciones de dos variables: análisis mediante los resultados del diálogo entre la teoría APOS y la TAD. Enseñanza de las Ciencias, 33(2), pp. 157-171 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 274Kb |
URL Oficial: https://ensciencias.uab.es
Resumen
Este artículo considera una aplicación de las aportaciones del diálogo entre las teorías APOS y TAD consideradas como praxeologías de investigación. Se utiliza para ello un problema de investigación relacionado con el aprendizaje de las funciones de dos variables. Después de la descripción de la investigación que condujo al diseño de una descomposición genética, se reformula el problema de investigación para hacer posible el diálogo. Se usan las aportaciones del diálogo desde las componentes teórica y técnico-tecnológica como herramienta de análisis de un conjunto de actividades, mostrando su pertinencia y viabilidad institucional.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > _Otro (fundamentos de la Educación Matemática) |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 22029 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 09 Ago 2020 19:59 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Ago 2020 19:59 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento