Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Competencia de modelización en interpretación de gráficas funcionales

Solar-Bezmalinovic, Horacio; Deulofeu, Jordi; Azcárate, Carmen (2015). Competencia de modelización en interpretación de gráficas funcionales. Enseñanza de las Ciencias, 33(2), pp. 191-210 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1865Kb

URL Oficial: https://ensciencias.uab.es

Resumen

En este artículo presentamos una investigación en que se aplica el modelo de competencia matemática (MCM) para estudiar la competencia de modelización, que se caracteriza por: tareas matemáticas, procesos y fases de la modelización. Las relaciones entre estos tres componentes determinan los niveles de complejidad cognitiva de una actividad matemática. Los procesos constituyen el componente más destacado y se desarrollan a lo largo de la etapa escolar, a diferencia de las tareas matemáticas, que se trabajan a corto plazo. El MCM se pone a prueba en un estudio de caso de una profesora que implementa una unidad didáctica de interpretación de gráficas funcionales.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Funcional
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Divisibilidad
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:22031
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:09 Ago 2020 19:42
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Ago 2020 02:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario