Solar-Bezmalinovic, Horacio; Deulofeu, Jordi; Azcárate, Carmen (2015). Competencia de modelización en interpretación de gráficas funcionales. Enseñanza de las Ciencias, 33(2), pp. 191-210 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1865Kb |
URL Oficial: https://ensciencias.uab.es
Resumen
En este artículo presentamos una investigación en que se aplica el modelo de competencia matemática (MCM) para estudiar la competencia de modelización, que se caracteriza por: tareas matemáticas, procesos y fases de la modelización. Las relaciones entre estos tres componentes determinan los niveles de complejidad cognitiva de una actividad matemática. Los procesos constituyen el componente más destacado y se desarrollan a lo largo de la etapa escolar, a diferencia de las tareas matemáticas, que se trabajan a corto plazo. El MCM se pone a prueba en un estudio de caso de una profesora que implementa una unidad didáctica de interpretación de gráficas funcionales.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Funcional 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Divisibilidad 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 22031 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 09 Ago 2020 19:42 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Ago 2020 02:52 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento