Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aprendizajes de las interpolaciones gráficas y algebraicas. Análisis comparativo

Berciano, Ainhoa; Ortega, Tomás; Puerta, Milagros (2015). Aprendizajes de las interpolaciones gráficas y algebraicas. Análisis comparativo. Enseñanza de las Ciencias, 33(3), pp. 43-58 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

450Kb

URL Oficial: https://ensciencias.uab.es

Resumen

En este artículo presentamos un estudio empírico sobre la interpolación/extrapolación gráfica y algebraica con alumnado de bachillerato de ciencias sociales. A la hora de abordar el problema de la interpolación/extrapolación de una función hemos probado que con una instrucción específica con las plantillas gráficas adecuadas, la interpolación y extrapolación gráficas son más sencillas para el alumnado que las algebraicas, obteniéndose una diferencia significativa positiva en los resultados académicos con el método gráfico. Además, al interpolar/extrapolar algebraicamente, la dificultad de la resolución depende del tipo de función y del número y tipo de parámetros, mientras que en el caso de la interpolación/extrapolación gráfica no existe tal dependencia.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría vectorial
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:22033
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:09 Ago 2020 19:37
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Ago 2020 19:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario