Aprendizajes de las interpolaciones gráficas y algebraicas. Análisis comparativo
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Berciano, Ainhoa, Ortega, Tomás y Puerta, Milagros
Resumen
En este artículo presentamos un estudio empírico sobre la interpolación/extrapolación gráfica y algebraica con alumnado de bachillerato de ciencias sociales. A la hora de abordar el problema de la interpolación/extrapolación de una función hemos probado que con una instrucción específica con las plantillas gráficas adecuadas, la interpolación y extrapolación gráficas son más sencillas para el alumnado que las algebraicas, obteniéndose una diferencia significativa positiva en los resultados académicos con el método gráfico. Además, al interpolar/extrapolar algebraicamente, la dificultad de la resolución depende del tipo de función y del número y tipo de parámetros, mientras que en el caso de la interpolación/extrapolación gráfica no existe tal dependencia.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estudio de casos | Funciones | Geometría vectorial | Gráfica
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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