Ramos, Laura; Castro, Encarnación; Castro-Rodríguez, Elena (2016). Instrucción en el uso de esquemas para la resolución de problemas aditivos a estudiantes con necesidades educativas especiales. Enseñanza de las Ciencias, 34(1), pp. 173-192 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 717Kb |
URL Oficial: https://ensciencias.uab.es
Resumen
Se presenta un estudio basado en el trabajo de tres estudiantes (17-18 años) con necesidades educativas especiales a los que se les hace una instrucción directa sobre situaciones y problemas aritméticos verbales de suma y resta, de una etapa, mediante el uso de esquemas visuales. El trabajo tiene como objetivo explorar si influye en dichos estudiantes este modelo de implementación de los problemas. Los tres estudiantes presentan tipologías diferentes, por lo que se trata de un estudio de tres casos. El análisis de los datos ha mostrado influencia positiva en los tres estudiantes.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con dificultades de aprendizaje 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Verbal 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Adición |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 22051 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 09 Ago 2020 19:20 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Ago 2020 19:20 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento