Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Comprensión de los sistemas de numeración. Modelos y tareas

Ortiz, Antonio Luis; González, José Luis (2016). Comprensión de los sistemas de numeración. Modelos y tareas. Enseñanza de las Ciencias, 34(3), pp. 161-182 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2490Kb

URL Oficial: https://ensciencias.uab.es

Resumen

En el presente artículo se exponen los aspectos fundamentales de un estudio realizado con alumnos del grado de maestro de educación primaria, en el que se utiliza un modelo para la interpretación y valoración de la comprensión del conocimiento matemático de los sistemas de representación numérica. Los resultados ponen de manifiesto que los alumnos inician los estudios con un dominio meramente técnico, limitado y con lagunas de comprensión que mejoran significativamente a lo largo del proceso formativo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
13. Matemáticas escolares > Números > Sistemas de numeración
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:22056
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:09 Ago 2020 18:57
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Ago 2020 18:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario