Ortiz, Antonio Luis; González, José Luis (2016). Comprensión de los sistemas de numeración. Modelos y tareas. Enseñanza de las Ciencias, 34(3), pp. 161-182 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2490Kb |
URL Oficial: https://ensciencias.uab.es
Resumen
En el presente artículo se exponen los aspectos fundamentales de un estudio realizado con alumnos del grado de maestro de educación primaria, en el que se utiliza un modelo para la interpretación y valoración de la comprensión del conocimiento matemático de los sistemas de representación numérica. Los resultados ponen de manifiesto que los alumnos inician los estudios con un dominio meramente técnico, limitado y con lagunas de comprensión que mejoran significativamente a lo largo del proceso formativo.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 13. Matemáticas escolares > Números > Sistemas de numeración 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 22056 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 09 Ago 2020 18:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Ago 2020 18:57 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento