Perdiguero, Eva (2017). Tarjetas interactivas: un regalo para el aula de matemáticas. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 233-241). Madrid, España: FESPM.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 566Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
Con simples folios de papel blanco o de colores y cuadrados de notas, se pueden elaborar tarjetas interactivas que encierran contenidos tratados en clase y que los alumnos descubren como si fueran regalos para ellos. En cada uno de estos regalos se plasma la idea más importante de una unidad vista en clase y queda expuesto en clase para que los alumnos puedan contemplar dichos trabajos en su aula o bien forme parte de su cuaderno. Como resumen de un tema se elaboran carpetas interactivas donde el alumno no sólo es su creador sino que además, puede descubrir el trabajo de sus compañeros al intercambiar sus carpetas y de este modo volver a repasar todo lo visto en clase. Las carpetas contienen actividades que se abren y cierran, sobres con pequeñas fichas de juegos creados por los propios alumnos, todo es interactivo para provocar al usuario su interés y su necesaria intervención. Con este tipo de material se pretende conseguir un nuevo recurso para que el alumno se sienta atraído por él y participe de forma activa en su aprendizaje.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Valores educativos 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 22090 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 10 Jul 2020 09:24 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Jul 2020 09:24 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento