Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Taller matemagia

Prieto, Alicia; Sánchez, Vanesa (2017). Taller matemagia. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 206-211). Madrid, España: FESPM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

281Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

En infinidad de ocasiones podemos demostrar que las matemáticas se encuentran en cualquier parte, que el mundo es matemático. Sin embargo, este hecho a veces no es suficientemente motivador para acercar las matemáticas a nuestra lista de curiosidades e intereses. En este taller, mostraremos, la omnipresencia de las matemáticas desde una perspectiva distinta y mágica, es decir, enseñaremos no sólo que las matemáticas también están presentes en la magia, sino además que además éstas son realmente mágicas. Para ello, se llevarán a cabo distintos “trucos” de magia matemática en los que se mostrarán como gracias a ella podemos, por ejemplo, predecir, adivinar, ver cosas aparentemente imposibles e incluso saber si alguien nos están mintiendo o no. Después de llevar a cabo todos ellos se expondrá su base matemática y se detallarán los pasos seguidos en su realización con el objetivo de que podamos maravillarnos y maravillar con la magia de las matemáticas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > _Otro (recursos didácticos)
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Otro (aspectos afectivos)
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
13. Matemáticas escolares
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:22096
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:10 Jul 2020 08:56
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Jul 2020 08:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario