Rey, María José; Iborra, Berta (2017). Realidad aumentada, geolocalización y matemáticas. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 632-640). Madrid, España: FESPM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 545Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
Los alumnos del cuarto curso de secundaria realizan para la asignatura de matemáticas un proyecto de realidad aumentada y geolocalización con ESPIRA, que consiste en crear rutas por el Parque de Atracciones de Madrid, formadas por puntos de interés en los que ellos mismos inventan y resuelven problemas de matemáticas relacionados con distintas unidades temáticas del currículo, distribuyéndolas en las diferentes zonas del parque. Los alumnos trabajan en grupo, desarrollando no solo las competencias relacionadas con matemáticas o geografía sino también el trabajo colaborativo y la competencia digital utilizando ordenadores y móviles. El propósito de esta actividad y del taller que se presenta, es acercar el temario de matemáticas a los alumnos de una manera diferente y entretenida para ellos, hacer que repasen todos los contenidos del curso de una manera distinta y favorecer el ingenio y la reflexión de los alumnos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 09. Currículo > Desarrollo 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 22099 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 09 Jul 2020 23:26 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Jul 2020 23:26 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento