Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una mirada diferente de la geometría para el desarrollo de competencias matemáticas

Ricaldi, Myrian Luz; Torres, Isabel Zoraida (2017). Una mirada diferente de la geometría para el desarrollo de competencias matemáticas. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 13-17). Madrid, España: FESPM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

422Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

En el aprendizaje de la geometría a nivel escolar se debe enfatizar en el planteamiento de actividades de reflexión y análisis para promover el desarrollo de la competencia relacionada con la forma, el movimiento y la localización. Por ello, el presente taller tiene como objetivo desarrollar diversas actividades de conceptualización, visualización, construcción y descubrimiento que involucren el análisis crítico y el uso de recursos y materiales para el aprendizaje de la geometría. El estudio planteó la siguiente pregunta de investigación: ¿En qué medida las situaciones problemáticas que propician un análisis crítico favorecen el desarrollo de la competencia matemática en geometría? Se tomó como marco teórico la teoría de situaciones didácticas de Brousseau.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > _Otro (geometría)
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:22105
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:09 Jul 2020 23:19
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Jul 2020 23:19
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario