Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La geometría analítica en España durante el siglo XIX: estudio de las soluciones negativas de una ecuación

Sánchez, Isabel María; González, María Teresa (2017). La geometría analítica en España durante el siglo XIX: estudio de las soluciones negativas de una ecuación. Enseñanza de las Ciencias, 35(3), pp. 89-106 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

657Kb

URL Oficial: https://ensciencias.uab.es

Resumen

Este artículo muestra el estudio e interpretación de las soluciones negativas de un problema geométrico presentes en los libros de texto de Geometría Analítica utilizados en España durante el siglo xix. Mediante el análisis de contenido de once obras hemos identificado tres interpretaciones de las soluciones negativas: indican un cambio de posición, señalan un error en las hipótesis del problema o una posible modificación del enunciado que da lugar a un problema más general, o bien la existencia de una cantidad inversa.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:22116
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:09 Ago 2020 17:41
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Ago 2020 17:41
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario