Bajo, José Mariano; Gavilán, José María; Sánchez-Matamoros, Gloria (2019). Caracterización del esquema de sucesión numérica en estudiantes de educación secundaria obligatoria. Enseñanza de las Ciencias, 37(3), pp. 149-167 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2437Kb |
URL Oficial: https://ensciencias.uab.es
Resumen
El objetivo de esta investigación es la caracterización de la compresión del concepto de sucesión numérica en los estudiantes de segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (14- 16 años), considerando como marco teórico APOS, a través del uso que hacen los estudiantes de los elementos matemáticos, las relaciones que se establecen entre ellos, los modos de representación y los modos de conocer que se ponen de manifiesto en la resolución de las tareas matemáticas que se les proponen. Nuestra metodología es cualitativa, usando datos provenientes de dos cuestionarios de distinta naturaleza. A partir del análisis conjunto de los dos cuestionarios contestados por cada estudiante, se caracterizan los distintos niveles de comprensión del esquema del concepto de sucesión como lista numérica.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Sucesiones y series (Procesos infinitos) 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Abstracción 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 22134 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 09 Ago 2020 16:27 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Ago 2020 16:27 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento