Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Características del talento matemático asociadas a la invención de problemas

Espinoza, Johan; Lupiáñez, José Luis; Segovia, Isidoro (2013). Características del talento matemático asociadas a la invención de problemas. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, Edición especial(Edición especial), pp. 190-195 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

211Kb

URL Oficial: http://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/re...

Resumen

En este artículo se analizan las características del talento matemático en una muestra de 21 estudiantes considerados con talento matemático que participan en el proyecto ESTALMAT Andalucía. El estudio se centra especialmente en la invención de problemas aritméticos el cual permite a los estudiantes poner en prácticas sus conocimientos, habilidades, creatividad, originalidad, capacidad de generalización, entre otros. Se encontró que los estudiantes con talento matemático elaboran problemas extensos, con variedad de cantidades y tipos de números, con proposiciones interrogativas de asignación, de estructura mixta y con tres o más relaciones semánticas distintas. De igual forma, dichos problemas requieren cuatro o más pasos para ser resueltos y presentan dos o más procesos de cálculo distintos

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
10. Otras nociones de Educación Matemática
04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con talento matemático
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:2214
Depositado Por:Johan Espinoza
Depositado En:25 Oct 2013 13:18
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Feb 2019 20:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario