López, Encarnación; Fernández, José Manuel (2015). Las matemáticas que nos rodean. Matemáticas paso a paso para el aula. En Sánchez, Pedro Ángel (Ed.), 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (pp. 1-11). Cartagena, Colombia: Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1381Kb |
URL Oficial: http://jaem.es
Resumen
Como reza el lema de estas jornadas tenemos a nuestro alcance más herramientas y posibilidades didácticas que en ningún momento de la historia. Esto hace que nos veamos a veces abrumados a la hora de realizar nuestras elecciones como profesionales, sobre todo si la elección implica el uso de una herramienta tecnológica. Las calculadoras, como cualquier otra herramienta, tienen sus adeptos y sus detractores, estos últimos muchas veces llevados por desconocimiento de las posibilidades didácticas que encierran estas “máquinas”. En este taller vamos a utilizar la calculadora CASIO FX CP400 para modelizar de una manera fácil e intuitiva diversas situaciones reales y, utilizando la aplicación Verfiy, veremos cómo podemos hacer que nuestros alumnos y alumnas comprueben de forma autónoma y paso a paso sus razonamientos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Abstracción 06. Aprendizaje > Otro (aprendizaje) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 22140 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 09 Ago 2020 15:35 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Ago 2020 15:35 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento