Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Las matemáticas que nos rodean. Matemáticas paso a paso para el aula

López, Encarnación; Fernández, José Manuel (2015). Las matemáticas que nos rodean. Matemáticas paso a paso para el aula. En Sánchez, Pedro Ángel (Ed.), 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (pp. 1-11). Cartagena, Colombia: Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1381Kb

URL Oficial: http://jaem.es

Resumen

Como reza el lema de estas jornadas tenemos a nuestro alcance más herramientas y posibilidades didácticas que en ningún momento de la historia. Esto hace que nos veamos a veces abrumados a la hora de realizar nuestras elecciones como profesionales, sobre todo si la elección implica el uso de una herramienta tecnológica. Las calculadoras, como cualquier otra herramienta, tienen sus adeptos y sus detractores, estos últimos muchas veces llevados por desconocimiento de las posibilidades didácticas que encierran estas “máquinas”. En este taller vamos a utilizar la calculadora CASIO FX CP400 para modelizar de una manera fácil e intuitiva diversas situaciones reales y, utilizando la aplicación Verfiy, veremos cómo podemos hacer que nuestros alumnos y alumnas comprueben de forma autónoma y paso a paso sus razonamientos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Abstracción
06. Aprendizaje > Otro (aprendizaje)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:22140
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:09 Ago 2020 15:35
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Ago 2020 15:35
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario