Teixidor, María Esperanza (2015). Matemáticas con BaFi. En Sánchez, Pedro Ángel (Ed.), 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (pp. 1-5). Cartagena, Colombia: Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 410Kb |
URL Oficial: http://jaem.es
Resumen
La enseñanza de las matemáticas requiere ambientes que faciliten la experimentación e investigación, a través de la manipulación. BaFi es un cubo flexible que se transforma al manipularlo en distintas figuras geométricas. Ha obtenido la concesión de modelo de utilidad (según el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial de fecha 21/10/2014). Esta innovación supera los materiales didácticos actualmente utilizados para la enseñanza de la geometría. Consigue vértices flexibles, pudiendo así transformarse en al menos 18 figuras. En el taller manipulará cada uno un BaFi, para descubrir toda su potencialidad didáctica, no solo en geometría, sino también en medidas de longitud, superficie y capacidad. Veremos cómo BaFi fomenta el interés y el aprendizaje significativo de la geometría. Además desarrolla la visión espacial, la imaginación y la creatividad.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Legislación educativa 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 13. Matemáticas escolares > Medida > Magnitudes 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones 13. Matemáticas escolares > Medida > Estimación de medidas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 22141 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 09 Ago 2020 15:23 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Ago 2020 15:23 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento