Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El CAS de GeoGebra, un buen aliado en la clase de matemáticas

Giménez, Carlos (2015). El CAS de GeoGebra, un buen aliado en la clase de matemáticas. En Sánchez, Pedro Ángel (Ed.), 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (pp. 1-4). Cartagena, Colombia: Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

270Kb

URL Oficial: http://jaem.es

Resumen

En las últimas versiones de GeoGebra el motor de cálculo simbólico (CAS) presenta ya una estabilidad y una capacidad de cálculo más que suficientes para el nivel de secundaria. Si a este hecho unimos la tradicional simplicidad de uso de GeoGebra, nos encontramos con una combinación casi perfecta de potencia y sencillez de uso que hacen de esta nueva herramienta una candidata ideal para incorporarse a nuestro trabajo habitual en el aula. En este taller se pretende, a partir de la resolución semi-guiada de ejemplos diversos, capacitar al profesorado que no haya experimentado todavía de forma regular con esta herramienta para poder empezar a utilizarla de forma eficiente.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Trigonométricas
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:22142
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:09 Ago 2020 15:10
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Ago 2020 15:10
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario