Santiago, María Isolina; Naveira, Gael; Hervada, Xurxo (2015). Epidat 4.1: una herramienta para la enseñanza de la estadística. En Santiago, María Isolina (Ed.), 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (pp. 1-10). Cartagena, Colombia: Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 459Kb |
URL Oficial: http://jaem.es
Resumen
Epidat es un programa de libre distribución desarrollado por la dirección Xeral de innovación e Xestión da Saúde Pública (Xunta de Galicia) que incluye, entre otros, varios módulos de estadística: análisis descriptivo, muestreo, inferencia sobre parámetros y distribuciones de probabilidad. Sus características y facilidad de manejo lo convierten en una herramienta muy útil para apoyar la enseñanza de la estadística. En este taller se pretende mostrar el funcionamiento general de Epidat 4.1 y de los módulos enumerados mediante una práctica basada en datos reales recopilados por alumnos de ESO.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 22143 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 09 Ago 2020 15:07 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Ago 2020 15:07 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento