García, Manuel; Bueno , Antonio; Muñoz, José Luis (2015). Sona: una herramienta didáctica para primaria y secundaria. En Sánchez, Pedro Ángel (Ed.), 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (pp. 1-9). Cartagena, Colombia: Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1775Kb |
URL Oficial: http://jaem.es
Resumen
El taller trata distintos aspectos matemáticos relacionados con los Sona, unos dibujos realizados por tribus africanas. En concreto, se plantean dos problemas relativos a los zona y, posteriormente, se muestran estrategias matemáticas para resolverlos. Dichas estrategias constituyen una herramienta didáctica que aúna aspectos geométricos y algebraicos, a la vez que favorecen la utilización de técnicas para la resolución de problemas. Por otra parte, se trata de un recurso que puede adaptarse a etapas y niveles educativos muy diferentes, desde la educación primaria en adelante.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 22147 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 09 Ago 2020 14:35 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Ago 2020 14:35 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento