Vidal, Salvador (2015). Padres, madres, mates. Laboratorio matemático en el hogar. En Sánchez, Pedro Ángel (Ed.), 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (pp. 1-11). Cartagena, Colombia: Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 297Kb |
URL Oficial: http://jaem.es
Resumen
Desde que el mundo existe el hombre ha necesitado de las matemáticas para llevar a cabo su desarrollo. Ahora, igual que en la prehistoria, la matemática nos facilita la vida, no podemos pensar nuestra vida sin la ayuda de los números, nuestro DNI, edad, código postal, teléfono, VISA, IBAN, temperatura, día, mes, año. Desde esta perspectiva debemos conseguir que nuestros hijos, alumnos, tengan una buena preparación matemática y para ello debemos, primero de todo, conseguir una actitud positiva hacia ella, debemos hacernos amigos de los números. Las investigaciones científicas indican que los niños con mayores posibilidades para tener éxito en el aprendizaje de cualquier materia son aquellos cuyos padres apoyan su aprendizaje de manera activa, Hoover-Dempsey and Sandler. (1997), por ello fomentamos el laboratorio matemático en el hogar.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 13. Matemáticas escolares > Números > Conceptos prenuméricos 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud 02. Centro educativo > Relaciones del centro > Padres de familia |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) |
Código ID: | 22164 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 09 Ago 2020 13:58 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Ago 2020 13:58 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento