Carretero, Magdalena; Contreras, José Miguel; López-Martín, María del Mar; Gea, María M. (2015). La probabilidad en las pruebas de acceso de matemáticas aplicadas a las ciencias sociales II en Andalucía. En Sánchez, Pedro Ángel (Ed.), 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (pp. 1-3). Cartagena, Colombia: Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 207Kb |
URL Oficial: http://jaem.es
Resumen
El objetivo principal del trabajo es analizar los problemas propuestos en la asignatura matemáticas aplicadas a las ciencias sociales II de las pruebas de acceso a la universidad (PAU) en la comunidad de Andalucía. Más concretamente se realizará el estudio sobre los ítems relacionados con la probabilidad simple, probabilidad condicional y probabilidad compuesta. De los cuatro problemas que constituyen la prueba de acceso, siempre se incluye un problema relacionado con contenidos probabilísticos. Un segundo objetivo es comprobar que el contenido de estos problemas refleja adecuadamente las directrices propuestas para la enseñanza del contenido mencionado sobre probabilidad en el bachillerato de humanidades y ciencias sociales.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 14. Matemáticas superiores > Probabilidad (matemáticas superiores) 08. Evaluación > Instrumentos de evaluación 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 22165 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 09 Ago 2020 13:55 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Ago 2020 13:55 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento