Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La probabilidad en las pruebas de acceso de matemáticas aplicadas a las ciencias sociales II en Andalucía

Carretero, Magdalena; Contreras, José Miguel; López-Martín, María del Mar; Gea, María M. (2015). La probabilidad en las pruebas de acceso de matemáticas aplicadas a las ciencias sociales II en Andalucía. En Sánchez, Pedro Ángel (Ed.), 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (pp. 1-3). Cartagena, Colombia: Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

207Kb

URL Oficial: http://jaem.es

Resumen

El objetivo principal del trabajo es analizar los problemas propuestos en la asignatura matemáticas aplicadas a las ciencias sociales II de las pruebas de acceso a la universidad (PAU) en la comunidad de Andalucía. Más concretamente se realizará el estudio sobre los ítems relacionados con la probabilidad simple, probabilidad condicional y probabilidad compuesta. De los cuatro problemas que constituyen la prueba de acceso, siempre se incluye un problema relacionado con contenidos probabilísticos. Un segundo objetivo es comprobar que el contenido de estos problemas refleja adecuadamente las directrices propuestas para la enseñanza del contenido mencionado sobre probabilidad en el bachillerato de humanidades y ciencias sociales.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
14. Matemáticas superiores > Probabilidad (matemáticas superiores)
08. Evaluación > Instrumentos de evaluación
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:22165
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:09 Ago 2020 13:55
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Ago 2020 13:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario