Ogliari, Lucas; Petrella, Beatriz; Santos, Suelen Assunção; Heinle, Delci; Pessanha, Celso; Blando, Eduardo; Zanoni, Rafael (2015). Clase al revés: interacción, investigación y tecnología en la formación de profesores de matemática. En Sánchez, Pedro Ángel (Ed.), 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (pp. 1-15). Cartagena, Colombia: Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1043Kb |
URL Oficial: http://jaem.es
Resumen
Este artículo pretende describir las principales características de la innovación metodológica implantada en la carrera de grado de matemática, licenciatura, del Complejo de Enseñanza Superior de Cachoeirinha (CESUCA), ubicado en la región metropolitana de Río Grande do Sul, Brasil. Basado en una recopilación de datos sobre las perspectivas de los estudiantes con relación a la innovación metodológica, registrada en los primeros seis meses de funcionamiento de la nueva carrera de grado de matemática, el artículo reflexiona sobre la necesidad de trascender la enseñanza tradicional en una sociedad cada vez más tecnológica, mostrando al final, el testimonio de los estudiantes que experimentaron el primer semestre de una nueva matemática, licenciatura.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 22187 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 06 Ago 2020 21:36 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Ago 2020 21:36 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento