Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un recurso poco aprovechado en la enseñanza de resolución de problemas: la invención

Mallart, Albert (2015). Un recurso poco aprovechado en la enseñanza de resolución de problemas: la invención. En Sánchez, Pedro Ángel (Ed.), 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (pp. 1-3). Cartagena, Colombia: Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

69Kb

URL Oficial: http://jaem.es

Resumen

La resolución de problemas es un componente esencial de la actividad matemática y por ello se halla presente en la formación del estudiante. Es preciso que en matemáticas se enseñe a resolver problemas. Esta comunicación presenta un estudio que muestra la creación de problemas como un recurso que ayuda al docente en esta tarea. La muestra estudiada corresponde a un centenar de futuros maestros de primaria. Los resultados que se han obtenido han sido gracias a registros escritos (fichas, producciones de los alumnos, diario de clase). Se concluye que no están interesados en crear problemas y que no saben cómo crear problemas adecuados.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:22190
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:06 Ago 2020 21:27
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Ago 2020 21:27
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario