Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una misma solución puede no ser una misma solución

Martín, Abel; Martín, Marta (2015). Una misma solución puede no ser una misma solución. En Sánchez, Pedro Ángel (Ed.), 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (pp. 1-16). Cartagena, Colombia: Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1761Kb

URL Oficial: http://jaem.es

Resumen

La habilidad de formular, plantear, interpretar y resolver problemas es una de las capacidades esenciales de la actividad matemática, ya que permite a las personas emplear los procesos cognitivos para abordar y resolver situaciones interdisciplinares reales, lo que resulta de máximo interés para el desarrollo de la creatividad y el pensamiento lógico. La experiencia realizada durante el curso 2014-2015 con alumnos de segundo de bachillerato da respuesta a estos objetivos, aderezada con la ayuda de una calculadora científica y con el análisis crítico, la reflexión y la continua toma de decisiones a la hora de interpretar las soluciones obtenidas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Tipos de problemas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:22191
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:06 Ago 2020 21:24
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Ago 2020 21:24
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario