Martín, Abel; Martín, Marta (2015). Una misma solución puede no ser una misma solución. En Sánchez, Pedro Ángel (Ed.), 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (pp. 1-16). Cartagena, Colombia: Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1761Kb |
URL Oficial: http://jaem.es
Resumen
La habilidad de formular, plantear, interpretar y resolver problemas es una de las capacidades esenciales de la actividad matemática, ya que permite a las personas emplear los procesos cognitivos para abordar y resolver situaciones interdisciplinares reales, lo que resulta de máximo interés para el desarrollo de la creatividad y el pensamiento lógico. La experiencia realizada durante el curso 2014-2015 con alumnos de segundo de bachillerato da respuesta a estos objetivos, aderezada con la ayuda de una calculadora científica y con el análisis crítico, la reflexión y la continua toma de decisiones a la hora de interpretar las soluciones obtenidas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Tipos de problemas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 22191 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 06 Ago 2020 21:24 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Ago 2020 21:24 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento