Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Applets de GeoGebra para las matemáticas del grado en ADE

Alacid, Valentina; Caballero, María Victoria (2015). Applets de GeoGebra para las matemáticas del grado en ADE. En Sánchez, Pedro Ángel (Ed.), 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (pp. 1-8). Cartagena, Colombia: Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

406Kb

URL Oficial: http://jaem.es

Resumen

Este trabajo describe el desarrollo de un proyecto de innovación educativa de la Universidad de Murcia, que en la convocatoria de este curso nos fue concedido, para la elaboración de material digital, y que está dirigido a los alumnos de las asignaturas de matemáticas que se imparten en la facultad de economía y empresa. El proyecto finaliza en septiembre con la entrega de una memoria final. Básicamente el proyecto consiste en la elaboración de aplicaciones interactivas que hemos realizado utilizando el programa GeoGebra, que es software libre a disposición de todos los que queremos aprender y enseñar matemáticas en cualquier nivel educativo. Con estas aplicaciones estamos haciendo un recorrido por los conceptos que se desarrollan en los contenidos de las asignaturas de matemáticas de los grados de la facultad de economía y empresa y esperamos que les resulten útiles a nuestros alumnos. Además, pretendemos que los alumnos no solo se acerquen a las aplicaciones que hemos realizado para ellos, sino también al programa GeoGebra en sí, por su fácil utilización y sus amplias posibilidades.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:22192
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:06 Ago 2020 21:21
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Ago 2020 21:21
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario