Serrano, Mariano; Asensio, José (2015). La resolución de problemas en la evaluación de diagnóstico de la competencia matemática de segundo de ESO (región de murcia, 2012-2013). Comparativa con Andalucía. En Sánchez, Pedro Ángel (Ed.), 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (pp. 1-17). Cartagena, Colombia: Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 185Kb |
URL Oficial: http://jaem.es
Resumen
Esta comunicación trata sobre el análisis de algunos aspectos relativos a la resolución de problemas en el marco de las pruebas de diagnóstico, correspondientes a la competencia matemática, realizadas en la región de Murcia a alumnos de educación secundaria obligatoria en el curso 2012/2013, y su comparación con las pruebas de este tipo realizadas en Andalucía. Estudiaremos el marco teórico de la resolución de problemas en la prueba de diagnóstico realizada en la región de Murcia en dicho curso, relacionaremos el cuestionario de la prueba con los criterios de evaluación del currículo oficial de la educación secundaria obligatoria y la compararemos con la realizada en Andalucía en el mismo curso académico.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Diagnóstico 08. Evaluación > Funciones de la evaluación 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 22196 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 06 Ago 2020 21:11 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Ago 2020 21:11 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento