Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Modelación matemática del alcance en karate a través del ángulo de una patada

Ramírez, Mariana; Ortiz, Juan Esteban; Herrera, Jesús Iván; Ramírez-Casallas, John Freddy (2020). Modelación matemática del alcance en karate a través del ángulo de una patada. Researchgate: Researchgate.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

623Kb

URL Oficial: https://www.researchgate.net/profile/John_Ramirez_...

Resumen

Este trabajo es de autoría de estudiantes de noveno grado de la escuela colombiana estatal. Se enmarca en un proyecto enseñanza-aprendizaje de las matemáticas que incluye el proceso de modelación matemática desde la perspectiva del modelo de investigación escolar. Por la importancia de este logro, se acompaña de un preámbulo que busca describir el contexto y algunas hipótesis contextuales sobre la producción de este tipo de resultados. En este sentido, se plantea como tesis que cada aula de clase debe también ser concebida como parte de una organización completa. Aún así, se proponen cuestiones sin resolver acerca del papel que la confianza entre profesores y estudiantes mantienen y el papel de estas en la construcción de procesos de enseñanza-aprendizaje de mayor complejidad. En este artículo los estudiantes, como autores, presentan un trabajo de modelación matemática que permite obtener la distancia a la que se debe encontrar un contrincante (alcance) a través del ángulo que tiene una patada que se le lanza.

Tipo de Registro:Otros
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Trigonométricas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:22201
Depositado Por:JOHN FREDDY RAMÍREZ-CASALLAS
Depositado En:08 Jul 2020 05:38
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Jul 2020 05:38
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario