Colom, Yolanda; Rosich, Núria (2015). La resolución de problemas matemáticos contextualizados por parejas (alumno con TDHA/ sin TDHA) en la educación secundaria. En Sánchez, Pedro Ángel (Ed.), 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (pp. 1-17). Cartagena, Colombia: Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 625Kb |
URL Oficial: http://jaem.es
Resumen
El trabajo que presentamos se inscribe en los ámbitos de la resolución de problemas matemáticos y de la diversidad en el aula. El principal objetivo es el de poder determinar las interacciones que se producen entre parejas de alumnos (con TDHA/ sin TDHA) de 4º ESO y conocer cuáles son las interacciones que favorecen la resolución de los problemas matemáticos complejos a nivel competencial. Mediante la realización de un taller matemático, dedicado a la geometría, con el uso de material didáctico (geoplano) en un aula inclusiva. El trabajo por parejas nos ha mostrado que ambos alumnos han logrado mejorar su nivel competencial cuando realizan tareas de forma cooperativa.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con dificultades de aprendizaje 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas 03. Aula > Relaciones interpersonales > Entre estudiantes |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 22202 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 06 Ago 2020 21:08 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Ago 2020 21:08 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento